13/10/09

Radio y TV Online en Ubuntu Linux

Para poder escuchar radio y ver tv online se requieren reproductores apropiados para su reproducíon, uno de los más populares es el flash player el cual tiene excelente soporte para GNU/Linux Ubuntu. Por el contrario cuando se requieren reproductores tales como: window$ media player, quickly time, real player, etc, podemos encontrar inconvenientes ya que el reproductor Totem que GNU/Linux Ubuntu trae por defecto por el momento puede presentar una que otra falla al intentar reproducir emisoras y canales de tv hecho para correr en los reproductores ya mencionados.

Alternativamente al Totem podemos utilizar reproductores tales como el mplayer o el VLC player con sus respectivos plugines para mozilla; pero por mi experiencia personal, aún se pueden presentar fallas, es decir falta mejorar este aspecto de compativilidad.


Soluciones:

1) Si Conocemos la Dirección URL de la emisora, podemos escucharla directamente desde el terminal escribiendo lo siguiente:

mplayer URL

totem URL

vlc URL

rhythmbox URL

Ejemplo: podemos escuchar Caracol Radio de Colombia cuya URL es
http://66.175.96.10/cocarcol? , ejecutando en una terminal:


mplayer http://66.175.96.10/cocarcol?


2) Instalar la extensión para Mozilla Firefox medioplayerconnectivity para ver la mayoría de las emisoras de radio y canales de televisión.


https://addons.mozilla.org/ja/firefox/addon/446


Es muy recomendable acompañar esta extensión con el reproductor mplayer. Para ver como instalar pulsar aquí.


Fuentes:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=371909&page=2

3 comentarios:

  1. che boludo, sos groso sabelo!! me has ahorrado resto de trabajo, lastima que vivis en una mierda de pais ese colombia, dicen que el estado mata gente y la presenta como guerrilla, y que se roban la plata de la gente para los cantantes de vallenato y politicos, y que los hijos del presidente ese que ustedes tienen se volvieron multimillonarios estafando a l estado es cierto che??

    ResponderEliminar
  2. Como Líder del justicialismo no puedo mas que congratular a un integrante de la Masa Popular que ha destinado su tiempo a ayudar al Pueblo.

    Sólo el software libre nos harà libres

    Software Libre con el Pueblo
    El Pueblo con Perón

    Atte.

    Juan Domingo Perón
    Líder de los descamisados

    ResponderEliminar